Lo que hacemos cada día I: ¿quién eres?

¿Quién eres? ¿Cual es tu propósito en la vida? Todos nosotros tenemos una luz interior que nos hace brillar y nos guía y blablabla… Milongas… Lo siento por los clásicos de la autoayuda, pero como he explicado antes, vamos a lo básico. Y lo básico es que todos nosotros somos seres humanos. Y un ser humano no es más que un animal que ha evolucionado en la escala biológica hasta crear una serie de sociedades sumamente complicadas.

Son varios los atributos que nosotros, los humanos, consideramos que nos hacen tan especiales dentro del reino animal. Específicamente hay un rasgo que nos caracteriza, y es una conducta que llevamos a cabo todo el tiempo, todos los días a lo largo de nuestra vida. Lo que hacemos cada día es lo que nos define. Y ahora te pregunto ¿qué crees que es “eso” tan especial que hacemos todo el tiempo y que nos define?

Cada vez que he hecho esta pregunta en un seminario, curso o sesión profesional, me han dado muchísimas respuestas. Tengo que admitir que algunas respuestas han sido predecibles, otras ingeniosas, y muchas divertidas. Sin embargo, muy pocas han sido acertadas. No sé cual habrá sido la tuya, pero aquí tienes nuestra realidad: lo que más hacemos a lo largo de nuestra vida es COMUNICARNOS.

Es cierto que muchos animales, e incluso vegetales o células, disponen de medios de comunicación, pero todos más primitivos o menos elaborados que el nuestro. La comunicación, tal y como nosotros la entendemos, es un proceso privilegiado y único que nos define. Por ejemplo, a diferencia del resto de seres vivos que conocemos, nosotros podemos comunicar ideas, sentimientos e incluso pensamientos de cosas que ni siquiera existen, que sólo podemos imaginar.

¿Estás de acuerdo? ¿Crees que es la comunicación tan importante?

Reflexiona, comenta, comparte, y la semana que viene más 😉

¡Que hagas una buena semana!

Sara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s