Historia de un canalla

Como bien define la autora, la gran escritora contemporánea Julia Navarro, “Historia de un canalla” es un viaje a lo más recóndito del ser humano. Nos adentra en las miserias psicológicas de un personaje que refleja, sin sutilezas superfluas, la decadencia moral y ética presente en nuestra sociedad.

Me ha parecido un buen libro. Muy recomendable.  Plantea una trama interesante, unos personajes inolvidables y una serie de reflexiones imprescindibles sobre cómo una conducta o unas palabras pueden cambiar el curso de la vida de la persona que las emite o de las personas que las recibe. El hecho de que la autora refleje la posibilidad de varias actuaciones del personaje principal ante la misma situación permite meditar con facilidad sobre las consecuencias de los comportamientos dañinos y taimados del protagonista.

Justo en este momento de mi evolución como escritora, que acabo de publicar ¿Es el enemigo? La eficacia de comunicarte, la lectura de “Historia de un canalla” me ha servido para fortalecer la idea de que la comunicación es un pilar básico en nuestras vidas y debe no sólo cuidarse sino también mimarse en extremo en nuestro día a día para evitar conflictos y malestares innecesarios, y maximizar las probabilidades de sentirnos bien con nosotros mismos y las personas importantes de nuestras vidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s