Un título de chiste III: conocernos

Espero que todos los destinatarios de mi trabajo a lo largo de los años hayan aprendido algo útil en su relación conmigo. Lo que sí te puedo asegurar es que yo he aprendido muchísimo de todos y cada uno de ellos.

Lo primero, y más importante, que aprendí es que somos todos tan diferentes, y nuestras experiencias son tan dispares, que cualquier aprendizaje debe empezar por tener una base sólida de conocimientos sobre uno mismo y los demás de la que carecemos en la mayoría de casos.

Y de ahí el título, “¿Es el enemigo?… Que se ponga”, porque en este libro te voy a contar, desde el conocimiento científico y mi propia experiencia, la base sólida para conocerte, conocer a los demás, comprender y aceptar tu YO (a secas, sin puntos-ceros) y comprender y aceptar a los OTROS. Por supuesto, no va a faltar el asesoramiento profesional, las reflexiones psicológicas necesarias, ni las pautas para que tengas la posibilidad de crear una expectativa del YO que deseas ser, y como conseguirlo, pero desde una perspectiva ajustada a la realidad. Y es que ni somos, ni nunca seremos, ni deberíamos aspirar a ser, perfectos.

Este libro es un entrenamiento para la vida. Como todo buen entrenamiento necesita materiales e instrucciones. Para que funcione, toma nota de lo imprescindible (y lo escribo muy en serio):

    • Materiales: un espejo (sí, un espejo, aunque parezca extraño va a ser un buen aliado), una grabadora o un móvil que permita grabar voz, una agenda y un cuaderno para tomar notas, o hacer ejercicios concretos. Por supuesto, hazte con un par de bolígrafos (con uno no te bastará jejejeje).

    • Instrucciones: lee despacio, asimila los conceptos, toma notas de lo que consideres importante o que te genera dudas, haz los ejercicios y, sobretodo, prepara un par (o siete) sacos de paciencia. Paciencia para asimilar la información, paciencia para ponerla en tela en juicio y extraer tus propias conclusiones, paciencia para poner en práctica los ejercicios que te propongo, y paciencia conmigo. Intentaré hacer la lectura lo más amena posible, pero no prometo que siempre lo consiga.

Este libro versa sobre los aprendizajes básicos de las personas y de la vida, y, sobretodo, nuestra actitud hacia ellos. Te voy a contar lo que nunca te han contado. Espero que lo disfrutes tanto leyéndolo como yo escribiendo cada línea.

¡Te deseo que hagas una gran semana!

Sara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: