Lo que hacemos cada día II: naturalidad

   La comunicación es el comportamiento humano más importante porque lo realizamos constantemente, por ejemplo, al levantarnos nos comunicamos con las personas que convivimos, en el trabajo con nuestros compañeros, habitualmente hablamos con la familia y los amigos, saludamos a los conocidos, y conversamos hasta con desconocidos, como por ejemplo el cajero o la cajera del supermercado.

   Vemos la televisión, o escuchamos música, que nos ofrecen información. Hablamos por teléfono, ponemos y recibimos mensajes, escribimos emails, o chateamos, vivimos inmersos en las redes sociales, y durante todo el día “hablamos” con nosotros mismos mentalmente (sobretodo cuando tratamos de recordar algo u organizar actividades, por ejemplo, ¿quién no ha hecho la lista de la compra mentalmente alguna vez?). Por si fuera poco, nuestro propio cerebro se comunica con nosotros cuando dormimos, mediante los sueños y las ensoñaciones, que no son más que elaboraciones inconexas de imágenes y sonidos que se activan sin nuestro control voluntario.

   Hablar sobre lo que nos acontece, o nuestras preocupaciones, es tan natural para las personas como el respirar. El hecho de hablar sobre nosotros o lo que nos sucede de alguna manera muestra quienes somos y como somos. Al mismo tiempo, también nos permite conocer conocer y poder comprender a los demás y elaborar explicaciones de nuestros comportamientos y los de los otros.

¿Es la comunicación nuestra conducta más natural? ¿Eres como te comunicas? ¿Te ayuda como se comunican los demás a comprenderles?

¡Feliz lunes y ánimo con la semana!

Sara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s